Reforma Constitucional: Denuncian que habría una aprobación express (video)

Alejandro Vilca, diputado nacional y convencional del PTS Frente de Izquierda denunció que «el radicalismo con apoyo del PJ de Rivarola se encaminan a cerrar la Convención y votar una reforma contra el pueblo de forma express, sin debate alguno y de espaldas al pueblo.

Por su parte, la convencional de la izquierda Natalia Morales denunció que, en una sesión escandalosa, que duró literalmente 30 segundos, peronistas y radicales dieron por finalizadas las reuniones con invitados de la Comisión de «Nuevas Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías».

Morales explicó que «el FIT había propuesto que debido a la gravedad de lo que está en discusión se permitiera que todos los organismos de DDHH, víctimas de la represión y la dictadura, familiares de víctimas de femicidios y todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas pudieran dar su punto de vista. La UCR y el PJ solo habilitaron que tomen la palabra algunos de ellos, durante 4 horas el día lunes y el martes cerraron la lista. Un hecho inédito y grave: censuraron a parte de las Madres de Detenidos Desaparecidos y otras víctimas de la represión institucional. Cuatro horas es lo que le dedicó la Convención a escuchar a estos sectores y ahora se aprestan a votar artículos reaccionarios para limitar el derecho a protesta, además de aquellos que limitan el derecho al voto y le permiten al Poder Ejecutivo controlar al Legislativo de forma automática».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres cortes de ruta contra la nueva Constitución, pero liberan Abra Pampa en la madrugada

Siguen los cortes de la ruta nacional 9 y 40 en plena puna contra la nueva constitución de Jujuy, pero con ...