La reconocida abogada constitucionalista, María Angélica Gelli, realizó su aporte a la reforma judicial que trata la Convención Constituyente de la provincia.
En una reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura, la comisión Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa, Consejo de la Magistratura y Juicio Político, presidida por Isolda Calsina, contó con la participación de la letrada, vía zoom, quien señaló que esta es “una oportunidad muy importante para mejorar las instituciones, una oportunidad de oro”.
Calsina ponderó la participación de todos los integrantes de la comisión quienes interactuaron “con un gran intercambio de preguntas y respuestas”, y en ese sentido puntualizó que pudieron recibir “miradas autónomas respecto de otras constituciones y de su experiencia, incluso con opiniones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se ha expresado en temas constitucionales”.
Luego, manifestó que “vivimos en un sistema republicano y la Justicia necesita ser independiente, para que la Ley que es la máxima autoridad en una democracia, esté siempre vigente y se encargue de garantizar que los derechos de todos puedan cumplirse; ese es el deseo que tenemos en esta comisión”.
María Angelica Gelli es Abogada (UBA) y Especialista en Sociología Jurídica (UBA). Académica de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, profesora de posgrado de la Facultad de Derecho (UBA) y de grado en la Universidad de San Andrés. Autora de Constitución de la Nación Argentina Comentada y Concordada, entre otros trabajos.