futbol infantil y handball

Regresa el fútbol infantil en cuarentena

El Secretario de Deportes, Hugo Flores, anticipó que a partir del día lunes se retomarán las actividades deportivas para las escuelitas de fútbol infantil en la provincia.

“Se habilitarán algunas actividades deportivas, entre ellas el fútbol de menores”, sostuvo Flores, explicando que, con respecto al acondicionamiento físico, se autorizó el elemento deportivo según la disciplina, remarcando que, por el momento, “no se puede hacer ningún juego en equipo”.

Asimismo, manifestó que las escuelas de fútbol “pueden comenzar a desarrollar sus actividades respetando las pautas del COE, que son las mismas que vienen siendo implementadas”.

Además, sobre las medidas, expresó que se deberá controlar la temperatura en los accesos a los predios, tanto en los ingresos y egresos, también, deben aplicar el sistema de asistencia Simmov de manera permanente para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de corona virus.

La aplicación escaneara los DNI de los participantes para tener un registro ante cualquier eventualidad o presencia de síntoma, por lo que convocó a los dirigentes para que la utilicen este sistema.

Anticipó que, en las actividades deportivas que se habilitaran están: paddle doble, tenis doble, tenis de mesa y natación.

Remarcando que, cada club de natación, tiene que presentar un protocolo individual de circulación y espacios en la Secretaria de Deportes, el cual será evaluado por el COE para su aprobación.

Finalmente, respecto al fútbol 5, adelantó que en breve se avanzará respecto a los protocolos para su reanudación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo cumple 15 años de un ascenso histórico a la “A”

Hace 15 años atrás, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró el sueño de ascender a la máxima división del fútbol argentino, ...