Regresan los vendedores ambulantes al centro de la ciudad y a Gorriti

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy autorizó a los vendedores ambulantes regresar al casco céntrico y a la zona de la ex-terminal de ómnibus, para desarrollar sus actividades, según terminanción del DNI.

La comuna insta a los vendedores del casco céntrico acercarse el lunes y martes (según terminación del DNI) a la oficina de Espacios Públicos y Nocturnidad, cita en Dorrego esquina El Éxodo, de 8 a 10 hs. Mientras que los vendedores de la zona de Gorriti deben hacerlo desde las 10 hs, de ambos días, de acuerdo a la terminación del DNI.

Lo explicó el secretario de Gobierno, Gastón Millón, en conferencia de prensa, “desde la semana pasada y viendo que ya estábamos superando los 50 días sin circulación interna del Covid-19, armamos un protocolo para presentar y que permita a los vendedores ambulantes volver a vender en el casco céntrico y en la zona de la vieja terminal”. El protocolo, finalmente fue aprobado por el COE Provincial con algunas modificaciones.

Destacó que no se va a poder vender en las veredas de los bancos, en las puertas de los establecimientos asistenciales, hospitales y clínicas, ni en reparticiones del Ministerio de Salud; en ese caso, el Municipio los reubicará en un lugar cercano a la zona habitual.

En este sentido, Millón detalló que podrán volver a vender al casco céntrico y a la zona cercana a la vieja terminal aquellos que tenían permiso y autorización legal anteriormente.

“También se está extendiendo a todos aquellos que tuvieron algún permiso durante el año 2019, por más que después no lo hayan mantenido, por falta de pago o por algún problema económico. Lo vamos a ayudar inclusive con la delimitación del box en el cual pueden vender”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Navidad de los Últimos

Por Daniela Jaled*. Así le dimos a llamar, La Navidad de los Últimos. Los últimos de la fila, por aquí creemos ...