Destacamos

Regresan los vendedores ambulantes al centro de la ciudad y a Gorriti

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy autorizó a los vendedores ambulantes regresar al casco céntrico y a la zona de la ex-terminal de ómnibus, para desarrollar sus actividades, según terminanción del DNI.

La comuna insta a los vendedores del casco céntrico acercarse el lunes y martes (según terminación del DNI) a la oficina de Espacios Públicos y Nocturnidad, cita en Dorrego esquina El Éxodo, de 8 a 10 hs. Mientras que los vendedores de la zona de Gorriti deben hacerlo desde las 10 hs, de ambos días, de acuerdo a la terminación del DNI.

Lo explicó el secretario de Gobierno, Gastón Millón, en conferencia de prensa, “desde la semana pasada y viendo que ya estábamos superando los 50 días sin circulación interna del Covid-19, armamos un protocolo para presentar y que permita a los vendedores ambulantes volver a vender en el casco céntrico y en la zona de la vieja terminal”. El protocolo, finalmente fue aprobado por el COE Provincial con algunas modificaciones.

Destacó que no se va a poder vender en las veredas de los bancos, en las puertas de los establecimientos asistenciales, hospitales y clínicas, ni en reparticiones del Ministerio de Salud; en ese caso, el Municipio los reubicará en un lugar cercano a la zona habitual.

En este sentido, Millón detalló que podrán volver a vender al casco céntrico y a la zona cercana a la vieja terminal aquellos que tenían permiso y autorización legal anteriormente.

“También se está extendiendo a todos aquellos que tuvieron algún permiso durante el año 2019, por más que después no lo hayan mantenido, por falta de pago o por algún problema económico. Lo vamos a ayudar inclusive con la delimitación del box en el cual pueden vender”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Se esperan más detenciones en las próximas horas

En el crimen de Iara Rueda podrían haber participado entre cinco y seis personas, incluida una mujer. Y su cuerpo, hallado ...