Destacamos

Reinauguración del Sector B del Penal N°2 de Menores

En las primeras horas de la jornada pasada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia reinauguró el Sector B de la Unidad Penal N°2 de Menores en Alto Comedero. El área es destinada a menores privados de libertad que son parte del equipo de rugby “Los 300 del Norte” que busca a través del deporte resociabilizar a los jóvenes para una mejor reinserción social en el futuro a través del Proyecto de la Fundación Espartanos.

El titular del área, Ekel Meyer, agradeció a «todas aquellas personas que llevaron adelante este proyecto: Fundación Espartanos – Los 300 del Norte, equipo de rugby formado por internos del Servicio Penitenciario, y a todo el personal penitenciario por el acompañamiento a la realización de este tipo de actividades».

Además, resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando junto a los menores, «estos proyectos se llevan a cabo para que los internos se recuperen y puedan reinsertarse nuevamente a la sociedad. La inauguración de este pabellón tiene como función que los internos puedan convivir entre ellos de la mejor manera posible mientras dure su alojamiento».

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que «es un orgullo estar cumpliendo con estas etapas para poder mejorar la convivencia intramuros de nuestros internos, que son acorde a las necesidades humanas y acordes a la agrupación de las normas internacionales para que el paso de los internos por el Servicio Penitenciario sea de la mejor manera».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ekel meyer guillermo corro jura

Cambios en Seguridad: Corro es el nuevo jefe de Policía y Suárez será Director de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que el Comisario General Ernesto Guillermo Corro asumirá como nuevo jefe de la ...