Relanzamiento de Conectar igualdad en la provincia

En el Centro ex Infinito por Descubrir se realizó el relanzamiento de Conectar Lab, así como también el lanzamiento Jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa Conectar Igualdad (PNIDE).

Participaron del acto la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el gerente general de EDUCAR Sociedad del Estado, Ruben D’ Audia, la directora de Tecnología Educativa EDUCAR S.E, Laura Penacca y el secretario de Innovación y Calidad Educativa provincial, Rodolfo Jaramillo,

“Estamos felices de que podamos reactivar, lo que hasta este momento se denominó Infinito por Descubrir que siempre trabajó muy bien, y ahora adquiere una nueva denominación, Conectar LAB”, dijo la titular de la cartera educativa.

Luego, remarcó el trabajo articulado que lleva adelante el Ministerio de Educación provincial con el Ministerio de Educación de la Nación y agradeció especialmente al ministro, Jaime Perczyk, con quien “se lleva adelante un gran trabajo” sostuvo la funcionaria

Destacó que Jujuy es una de las cinco jurisdicciones en el país que cuenta con Conectar LAB, un espacio para que puedan experimentar y crear proyectos con base tecnológica en articulación con las escuelas y la comunidad.

En este sentido, el gerente General de EDUCAR Sociedad del Estado, Rubén D’ Audia, explicó que “desde EDUCAR se desarrollan distintas líneas de trabajo, una de las cuales es la plataforma de Conectar Igualdad” y remarcó también que “hay cinco Conectar LAB en distintas provincias” y explicó que “son espacios muy potentes para poder seguir adelante con lo que empezamos a trabajar en las aulas”.

En su turno, Laura Penacca directora de Tecnología Educativa EDUCAR S.E expresó que “es un placer enorme estar hoy en Jujuy lanzando del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, una propuesta pedagógica del programa Conectar Igualdad; además el relanzamiento de Conectar LAB, un espacio maravilloso en el cual tenemos muchos proyectos por delante”.

“En Conectar Igualdad, en EDUCAR y en el desarrollo del Plan, planteamos dos ideas: la soberanía pedagógica y la soberanía tecnológica; en ese marco estamos pensando todos los desarrollos de propuestas que toman necesidades y desafíos centrales del sistema educativo obligatorio y de cada realidad en la jurisdicción” expresó la funcionaria nacional.

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