Foto: Télam

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre.

Según el relevamiento del Indicador Barrial de Precios -IBP-, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo un incremento del 2,67% con respecto al mes de noviembre, esto quiere decir, que una familia formada por dos adultos/as y dos niños/as necesito $1980 más que el mes pasado para cubrir los gastos de su alimentación.

En la provincia de Jujuy los productos de la Canasta Básica Alimentaria aumentan mes a mes, en esta oportunidad la suba fue del 3,11%, esto representa $976 más respecto de los datos relevados en el mes noviembre.

El rubro verduras lideró la suba de precios con +6,77%, seguido por los rubros de productos de carnicería y almacén, con un aumento del +4,36%, y +0,86% respectivamente.

La carne aumentó un 55,91% a lo largo del año, siendo uno de los alimentos que más subió. El desafío que tiene el gobierno en este 2022 es el poder controlar su precio.

INFORME DICIEMBRE 2021

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta en el Deliberante contra el aumento del boleto: Llaman a la unidad con los usuarios

Durante la 4ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, realizada este martes, organizaciones sociales convocaron a una protesta contra ...