casas danmificados

Relevaron casas para entregar subsidios a los damnificados por el alud en Volcán

casas danmificadosLa Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, relevó la situación edilicia de viviendas y cotejaron los daños padecidos, junto a los propietarios de las casas, cuando el pasado martes de 10 de enero, un aluvión de agua piedras y tierra arrasó las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

El titular del área, Humberto García y un equipo de técnico- profesional, está a cargo de definir la entrega de subsidios para aquellas familias residentes en viviendas que fueron relevadas como damnificadas tras el desastre natural.

El funcionario evaluó que “la Secretaría viene trabajando en toda la zona afectada por las lluvias y el alud, y realizamos un relevamiento sobre el estado edilicio de las viviendas, en el cual se pudo evaluar de manera exhaustiva las necesidades y las roturas que produjo el aluvión, como también las afectaciones a nivel socio-familiar”.

“Tras reuniones con los pobladores, para la reconstrucción y recuperación de las viviendas en las tres localidades, se planificó la entrega de este subsidio que efectivizó el gobernador, Gerardo Morales, consistente en la entrega a cada propietario de una orden válida por materiales de construcción, además de un primer cheque con el objetivo de que puedan pagar la mano de obra para los diferentes arreglos de sus hogares” describió García.

Detalló que se lograron firmar 120 convenios por la suma de 7.000 pesos cada uno, y sumó que “estamos en una primera etapa de entrega, la semana que viene continuamos con los trabajos de relevamiento y se seguirán tomando definiciones”. 

Finalmente, recordó que lo otorgado responde al relevamiento de las casas afectadas, es decir que el otorgamiento del mencionado subsidio se hizo efectivo por vivienda.

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...