Remiseros protestaron por la posible legalización de Uber y otras App

Este miércoles, un grupo de remiseros y choferes de taxis amarillos, realizaron una protesta callejera por un proyecto para legalizar la implementación de la aplicación Uber y otras App, como servicio de transporte alternativo.

El conflicto se desató cuando el dirigente de la Coalición Cívica ARI José María Albizo Cazón presentó un proyecto de ordenanza que busca la derogación de la normativa municipal y legalización de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.

Fueron a la legislatura y al Concejo Deliberante capitalino para manifestar su rechazo a la implementación

Albizo Cazón dijo que ingresó al Concejo Deliberante de la Ciudad un proyecto de ordenanza que busca la regularización de aplicaciones que puedan brindar el servicio de transporte de pasajeros como Uber, Didi y Cabify “bajo un marco regulatorio que puedan blindar al taxista que ellos califican como desleal y que nosotros consideramos que deben poder regularse y en función de esto garantizar mejores oportunidades de trabajo, mejores experiencias para los usuarios pero además también empezar a blanquear una discusión que es material de transporte esencial y refiere a las licencias de taxis. Se expresa que hay propietarios que tienen más de una licencia y esto no puede suceder.”

Deliberante: Concejales se reunieron con taxistas

Los ediles capitalinos se reunieron con titulares y choferes del sistema de Taxis de Radio Llamada, quienes expresaron su preocupación por un proyecto que pretende legalizar el servicio de traslado de pasajeros a través de aplicaciones que actualmente no están permitidas en nuestra Ciudad.

Al respecto, Miguel Quiroga, representante de los taxistas, señaló: “Nosotros nos oponemos terminantemente, vamos a defender nuestra fuente laboral, el actual sistema de taxis cumple con todos los requerimientos legales y estos nuevos sistemas no lo harían. Nosotros tenemos revisiones técnicas, pagamos impuestos, debemos tener carnet de conducir en categoría profesional, entre otras cosas, y estos nuevos servicios que se mueven con aplicación no lo hacen”, enfatizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...