Destacamos

345 mil familias se beneficiarán con mejor servicio de agua potable por la obra en el puente Paraguay

La empresa mixta Agua Potable de Jujuy informó a la opinión pública que finalizó la obra de reingeniería sobre la traza del acueducto en el Puente Paraguay: 345 mil jujeños disfrutarán de un mejor servicio de agua

Luego de más de 17 horas de trabajo ininterrumpido, Agua Potable de Jujuy finalizó la gran obra de reingeniería hidráulica sobre el acueducto que tiene traza por debajo del Puente Paraguay.

Esta histórica intervención del Gobierno de Jujuy, mediante la empresa estatal, se verá reflejada en un mayor caudal en las redes y una optimización del servicio para alrededor de 345 mil jujeños de la ciudad capital.

Personal experimentado de la compañía prestadora de servicios junto a una empresa contratista del rubro se mantuvieron en el terreno ejecutando esta operación de instalación una nueva vinculación de los dos acueductos fundamentales para el sistema actual de agua de San Salvador de Jujuy, proveniente de la planta potabilizadora de Alto Reyes.

La intervención de reingeniería, encabezada por el ingeniero Ariel Molina, inició hace días, realizándose distintas maniobras, análisis y verificaciones en las válvulas y redes que serían afectadas.

Además, maquinaria pesada actuó en el gran movimiento de terreno, dejando el sitio en perfecto estado para el trabajo ejecutado por las cuadrillas de operarios capitalinos.

A primeras horas del martes se comenzaron las labores pertenecientes a la parte fundamental del plan de obra, donde equipos técnicos y operativos dieron con las condiciones óptimas para el inicio efectivo de las tareas pesadas.

En paralelo, trabajadores estuvieron consumando movimientos técnicos en las redes para afectar lo menos posible el servicio normal en los barrios capitalinos aledaños.

Se efectuó, en primer lugar, el desarme del reductor de las válvulas en los extremos del acueducto fundamental, desarme de brida y del by pass, para posteriormente, bajo condiciones estrictas de seguridad e higiene, avanzar con los cortes con motosierra del ducto. Cada uno de estos puntos fueron claves y llevaron un tiempo prudente de operación para ir avanzando correctamente y sin inconvenientes.

El siguiente paso en el sitio fue el montaje de la nueva traza del acueducto junto a las distintas piezas especiales, siendo todas obtenidas por gestión de la empresa estatal. Esta labor realizada en conjunto con la contratista, ya en horas de la noche y bajo una llovizna, tuvo a más de una docena de operarios montando las piezas bridadas, tareas de soldadura, colocación de derivaciones, armado y llenado de anclajes.

Finalmente, luego de horas de intenso trabajo ininterrumpido en el flamante nexo, se procedió a ejecutar las distintas pruebas de funcionamiento y ajustes necesarios durante la madrugada y mañana de hoy, miércoles.

En el sitio se arrojaron resultados positivos en relación al caudal, indicando mejores condiciones en comparación con el anterior funcionamiento a la obra, marcando el éxito rotundo de la intervención de reingeniería hidráulica.

Al respecto, el titular de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, celebró la finalización correcta del proyecto que beneficiará alrededor de 345 mil jujeños de la ciudad capital.

“Esta obra ha concluido exitosamente, agradeciendo a Dios y a todos los que han formado parte de la presente” señaló el ingeniero en nombre del directorio de la empresa que también estuvo presente en el sitio durante los trabajos mediante el vocal técnico, Marcelo Jorge, y el vocal contable, Adolfo Ramírez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...