El gobierno nacional envió 11.850 millones de pesos para evitar un paro del sistema de transporte público de pasajeros para las fiestas de fin de año.
Luego de que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunciará en sus redes sociales que se les hacía imposible pagar el aguinaldo por una deuda que mantenía la nación de 6.000 mil millones de pesos del mes de noviembre y 5.800 millones de pesos del mes de diciembre.
La F.A.T.A.P., advierte que “el Estado Nacional debe $ 6.000 Mnes de Nov y $ 5.800 Mnes de Dic”. Así, las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad, solictamos urgente regularización. pic.twitter.com/bRVHUh3Qku
— FATAP INFORMA (@FATAPinforma) December 12, 2022
Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de Nación reglamentó la distribución del Fondo Compensador al interior del país, girando dinero a las provincias.
A través de la resolución 923/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la distribución de 11.850 millones de pesos del Fondo Compensador, alcanzando la cifra de 48 mil millones de pesos transferidos durante todo el 2022 para el transporte automotor del interior del país.
En este sentido, la asistencia corresponde a los meses de noviembre y diciembre, en tanto las provincias, que son las responsables de solventar y garantizar el servicio de transporte automotor en el interior del país, deberán firmar una adenda con el Ministerio de Transporte para acceder a sus respectivos montos económicos.
Para el próximo año y con el presupuesto nacional aprobado, el Ministerio de Transporte conducido por Diego Giuliano fijó la suma de 85 mil millones de pesos para el Fondo Compensador en el interior del país, llegando a incrementar el monto en un 1.280 por ciento respecto de 2019, cuando la anterior gestión había destinado solamente 6.161 millones de pesos.
aviso_277914