Remiten casi 12 mil millones de pesos a las provincias para evitar un paro de transporte

El gobierno nacional envió 11.850 millones de pesos para evitar un paro del sistema de transporte público de pasajeros para las fiestas de fin de año.

Luego de que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunciará en sus redes sociales que se les hacía imposible pagar el aguinaldo por una deuda que mantenía la nación de 6.000 mil millones de pesos del mes de noviembre y 5.800 millones de pesos del mes de diciembre.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de Nación reglamentó la distribución del Fondo Compensador al interior del país, girando dinero a las provincias.

A través de la resolución 923/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la distribución de 11.850 millones de pesos del Fondo Compensador, alcanzando la cifra de 48 mil millones de pesos transferidos durante todo el 2022 para el transporte automotor del interior del país.

En este sentido, la asistencia corresponde a los meses de noviembre y diciembre, en tanto las provincias, que son las responsables de solventar y garantizar el servicio de transporte automotor en el interior del país, deberán firmar una adenda con el Ministerio de Transporte para acceder a sus respectivos montos económicos.

Para el próximo año y con el presupuesto nacional aprobado, el Ministerio de Transporte conducido por Diego Giuliano fijó la suma de 85 mil millones de pesos para el Fondo Compensador en el interior del país, llegando a incrementar el monto en un 1.280 por ciento respecto de 2019, cuando la anterior gestión había destinado solamente 6.161 millones de pesos.

aviso_277914

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

JxC formará una mesa política para definir las candidaturas para las elecciones

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió hoy armar una mesa política para «abordar la situación de las ...