El concejal del PTS-Frente de Izquierda, Gastón Remy presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante capitalino, y exhorta sus colegas ediles a “manifestar su apoyo al reclamo por mejoras salariales que lleva a cabo el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) en la ciudad capital”.
El gremio finaliza este viernes un paro de 48 horas activo y denuncian que “los salarios no cubren ni media canasta familiar la situación es crítica”.
Remy argumenta que:
- “Que la paritaria cerrada en su segundo tramo hasta septiembre deja a los salarios por detrás de la inflación en lo que va del año. Hasta junio la paritaria fue del 19%, entre cuotas, hasta septiembre será del 20% en dos cuotas, la inflación a junio fue del 34,6 % (Dipec), y con el rebrote de julio hasta septiembre va a superar cómodamente el 50%”.
- “Que el Estado provincial registra en sus cuentas fiscales un superávit en efectivo por $ 5.700 millones (último dato disponible), el cual aplicado a los salarios permitiría haber dado un aumento del 30%, y no del 10%, se otorgó durante el primer trimestre del año. Es un ejemplo, que evidencia que fondos hay y se podría con los mismos actualizar los salarios mes a mes según la inflación”.

