Remy: “Hacen un cálculo del boleto sin los subsidios y perjudican a los usuarios”

Este viernes, en el seno de la comisión de transporte del Concejo Deliberante se presentó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, a pedido de los legisladores considerando las fallas del sistema y los permanentes tarifazos en el colectivo.

En la oportunidad desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda sostuvieron ante el funcionario municipal que realizaron un pedido de informe sobre los incumplimientos de la empresa Pal Bus que prestaba dos servicios en Alto Comedero y los mismos fueron transferidos a Santa Ana.

Al respecto, Marenco afirmó que la empresa presentó una renuncia a continuar prestando servicios en la capital y ante ello las líneas fueron finalmente transferidas a otra empresa.

Agregó que los informes de control sobre la empresa Pal Bus están disponibles para ser auditados. Asimismo, se hizo mención a una deuda salarial de 90 millones de pesos de la empresa con la UTA.

El punto más candente de la reunión fue a partir que el concejal del PTS-FIT, Gastón Remy, cuestionara el hecho que los subsidios que reciben las empresas no fuesen contemplados en la fórmula que el Municipio utiliza para subir el boleto desde fines de 2019.

Y antes quienes defienden esta metodología tal como están el concejal de la izquierda, sostuvo “los funcionarios confirmaron que la fórmula de actualización del boleto no contempla los subsidios. Y los mismos tienen un impacto de reducción de los costos de los empresarios, más allá de como sea su variación anual y participación en la estructura de costos, siempre tienen el mismo sentido de disminuir los costos totales. Si incorporaran los subsidios al cálculo del boleto no hay forma que los usuarios no vean un alivio en el precio final que pagan. Esto es lo que hay que modificar urgente y empezar a discutir el funcionamiento del sistema de conjunto”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Censo 2022: Más del 15% de la población de Jujuy usó la opción digital

El titular de la Dipec, Fernando Medina resaltó que “Jujuy está por encima del 15% que decidió usar la opción digital” ...