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Remy preocupado por la situación edilicia de la Escuela Bartolina Sisa

Estudiantes, personal docente y administrativo de la Escuela Primaria Nº470 “Bartolina Sisa” localizada en el barrio Alto Comedero desarrollan sus actividades en un edificio que durante los temporales del verano sufrió la voladura de una parte importante del techo, por lo que se exponen a las lluvias, al frío y al peligro de que las chapas ya afectadas sigan cayendo sobre el patio.

Además, el edificio cuenta con otros problemas estructurales como la rotura de los pisos a causa de la falta de mantenimiento; problemas de humedad en diferentes puntos, principalmente en los baños.

Alas completas del mismo no tienen luz, por lo que hay en las que se depende de la luz solar para poder dar clases, y cuando está nublado a los estudiantes se les dificulta la visibilidad.

                                             

Esa es la situación en la que 687 niños y niñas cursan. Una situación que pone en juego su salud e integridad, así como la de los 50 trabajadores del plantel docente y los trabajadores de ordenanza.

Esta situación fue informada mediante notas a la Secretaría de Infraestructura Escolar, desde donde se apersonaron para relevar la situación, pero pasan los meses y no se ha avanzado en soluciones.

Por este motivo padres se acercaron a plantear la situación al concejal del PTS – FIT, Gastón Remy, quién se apersonó y constató la gravedad de la situación.

Al respecto señaló que “el trabajo cotidiano de docentes y todo el personal de la escuela se ve puesto afectado debido a las condiciones del edificio. Pero lo sobre todo la integridad física de docentes y estudiantes que asisten al mismo.”

Además añadió que “no está en las posibilidades, ni entre las responsabilidades, de las trabajadoras de la institución resolver estos problemas, que exigen de la planificación y participación de profesionales y personal idóneo y especializado, así como también de los materiales adecuados para una obra de dicha envergadura. Por eso es que presentamos un proyecto para que el Concejo Deliberante exprese su preocupación e inste a la Secretaría de Infraestructura Escolar a que dé respuestas concretas.”

Y agregó que “este tipo de situaciones vuelve a poner sobre la mesa que el relato del gobernador Gerardo Morales choca con la realidad y que hay una crisis educativa enmarcada en un contexto económico y social cada vez más crítico que repercute en los sectores más vulnerables. El plan de construcción y refacción de escuelas debería ser una realidad presente y no solo un slogan de campaña del Gobernador”.

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