Destacamos

Renunció Alejandro Cosentino, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Alejandro Cosentino, que hasta hace unas horas se desempeñaba como secretario de Ciencia y Tecnología, presentó su renuncia luego de que se conocieran modificaciones en el sector.

Según voceros, el hombre cercano a Nicolás Posee, quien hace unos días también dejó de ser parte del Gabinete, consideró abandonar el cargo al saber que sus funciones cambiarían cuando se dividieran las áreas de ‘Tecnología e innovación’ y ‘Ciencia’.

Dichas modificaciones fueron comandadas desde la Jefatura de Gabinete, bajo el mando de Guillermo Francos, con quien Cosentino mantiene un buen vínculo, e incluso, quedó a su disposición para realizar una transición prolija con quien sea su sucesor.

Como secretario de Ciencia y Tecnología, también se hizo cargo del área de ‘Comunicación y Conectividad’ luego de que desplazaran a su antecesor, Ignacio Cingolani.

Cosentino fue convocado en su momento por Fernando Cerimedo, una de las personas más allegadas a Javier Milei y uno de los pilares fundamentales durante la campaña para las elecciones presidenciales 2023. Cerimedo está incriminado en un expediente de la Justicia brasileña vinculado al intento de golpe de Estado contra Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) en enero de 2023.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casa Rosada confirmó que no tiene los votos para eliminar las elecciones primarias

Confirmaron en púbico lo que era un secreto a voces, los moradores de la Casa Rosada, desde hace sietes meses, confirmaron ...