Represión en Jujuy: Sin información oficial, se estima que hay cerca de 50 detenidos

Abogados y referentes de derechos humanos que se hicieron presentes en el acceso a Purmamarca, donde la policía provincial reprimió con gases y balas de goma a integrantes de comunidades, difundieron la lista de las personas que fueron detenidas. Cerca de las 17.30 horas se calculaban cerca de 50 los arrestados en toda la provincia, aunque sin información oficial.

En el cruce de Purmamarca fueron detenidos Wilfredo Castillo, Fabiola Suárez, Karen Castillo, Vanesa Vargas, Samuel Alancay, Francisco Martínez, Enrique Barrionuevo, David Flores, Natalia Morales, Camilo Galli, Isabel Cruz, Cristian Oviedo, Luis Aguilar, Aldana Castillo, Yamila Castillo, Luciano Godoy, Carmen Benicio, Gabriela Benicio, Santiago Lamas y Santos Maidana.

Algunas de las personas arrestadas eran trasladadas a la comisaría de Volcán y otras a Alto Comedero.

También hubo heridos por balas de goma y disparos de gases lacrimógenos, en un número aún no determinado.

«Esto fue una guerra. Fue un fusilamiento. Directamente empezaron a tirar. Estábamos con música y canto y empezaron con balas de goma, con gases, a mujeres que estaban arrodilladas en el piso», describió uno de los manifestantes que se encontraban en el cruce de Purmamarca.

A medida que se fueron conociendo los hechos de represión en la Quebrada, manifestantes de toda la provincia comenzaban a marchar y cortar rutas. Hay cortes y protestas en Susques, La Quiaca, Abra Pampa Uquía, Humahuaca, Perico, San Pedro y Palpalá. Además, una columna partió desde el Parque de la Memoria y marchaba hacia el centro de San Salvador de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia le pide explicaciones al Gobierno por el intento de cierre de Télam

El Gobierno deberá entregar información sobre su disposición a cerrar la agencia de noticias Télam en un plazo de cinco días ...