Destacamos

Aníbal Fernández dijo que la represión en Jujuy es «una locura»

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, calificó como «una locura» el despliegue represivo que está llevando adelante el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, en el marco de las protestas que expresan el rechazo generalizado a la reforma constitucional provincial aprobada el viernes último. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, en tanto, le pidió a Morales que «baje sus armas».

Así lo informó la periodista Cynthia García, quien se comunicó telefónicamente con el ministro. Fernández le confirmó que en la represión en la que hubo heridos de balas de goma y cerca de medio centenar de heridos no participaron fuerzas federales. Y le adelantó que «no van a intervenir».

También opinó sobre la situación en Jujuy el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. En una publicación en su cuenta de Twitter le pidió al gobernador Morales «que baje las armas y escuche a su pueblo».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presos en Jujuy por tuitear: Denunciaron en Diputados «un escándalo político y judicial» [VIDEO]

Se realizó este jueves una conferencia de prensa en el Congreso nacional para denunciar la situación de Nahuel Morandini y Roque ...