Repudio a la violencia institucional en Campo Verde y marcha a la plaza Belgrano

Diversos colectivos y organizaciones sociales, políticas, sindicales y entidades de la sociedad civil convocan a marchar a la plaza Belgrano, a exigir al gobierno por la criminalización de la protesta social por la violencia institucional desatada contra vecinos del barrio capitalino de Campo Verde y

Ante las gravísimas vulneraciones de derechos humanos y hechos de violencia institucional que se llevaron adelante en el Barrio Campo Verde, desde ANDHES instan a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a visitar la Provincia a fin de constatar in situ la situación relatada, recabar información pertinente y entrevistarse con los protagonistas del conflicto y víctimas de violencia institucional.

La Central de Trabajadores de la Argentina en un comunicado afirma que “Una vez más, el gobernador Gerardo Morales manda a su policía brava a reprimir brutalmente a los pacíficos pobladores de la localidad de Campo Verde.

Mujeres y niños, una vez más, han sido víctimas de la violencia policial al oponerse, pacíficamente, a la ocupación militarizada de un espacio comunitario dedicado al deporte.

Morales insiste que la gente se niega a que él construya una escuela en el lugar, pero el pueblo le responde que quieren ambas instalaciones y no una en lugar de la otra”.

En tanto, la corriente sindical docente Marina Vilte, repudia la represión sufrida por los vecinos de Campo Verde. En otro cruento ataque a la ciudadanía un despliegue policial inusitado se volcó con saña contra el reclamo de los pobladores que osaron pedir consulta acerca de cómo distribuir espacios en su territorio. Abrazamos en su dolor a las familias de esa valiente comunidad y nos solidarizamos con su lucha que ya es nuestra también porque lo que aquí está en juego es la dignidad y la democracia.

Por su parte, la Corriente de Opinión Nacional en un posteo en su Facebook afirma que la desigualdad que generan históricamente los proyectos de la derecha oprime tanto que terminan en represión. No hay lugar en sociedad para el que piensa distinto, los vecinos que pelean por sus derechos se los estigmatiza diciéndoles «Milagro”, a quienes pensamos diferente en temas políticos, se nos dice que «Vayamos al kirchnerismo”. Para este gobierno, en esta sociedad solo hay lugar para el pensamiento único, quienes pensamos y actuamos distinto no tenemos derechos a ejercer, como ser el de pensar, el de actuar, el de militar políticamente y de sostener las diferencias.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación interanual trepó al 56,1% en Jujuy por el 2,1% en septiembre

En su reporte mensual, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de septiembre fue ...