Destacamos

Repudio a la detención de un hombre por la toma de tierra en Libertador (video)

Los organismos derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas de Jujuy, emitieron este viernes, un comunicado, donde expresan el repudio a la “detención arbitraria” de Jonatan Albornoz, sindicado como uno de los ocupantes de las tierras que está en zona colindante a “El Triángulo”, en Libertador General San Martín.

Antes del mediodía de hoy, en una estación de servicio de la ciudad mencionada, policías de civil, que pertenecen a la Dirección de la Brigada de Investigaciones, sin mostrar orden de detención, esposaron al joven, en la vía pública, sin dar razones y argumento alguno sobre el motivo de la detención. Fue trasladado a la Brigada de Investigaciones e inmediatamente a San Pedro de Jujuy.

En el documento, afirman que “esto es una clara muestra de la criminalización y persecución que están sufriendo más familias sin techo que reclaman una solución al déficit habitacional”.

“Nos declaramos en estado de alerta y exigimos la inmediata liberación del joven y el cese de la caza de brujas que está realizando la fiscal a cargo de la fiscalía N°10, Julia Cecilia Fermoselle; la rápida respuesta por parte del gobierno municipal y provincial a las casi 200 familias sin techo en Libertador; basta de criminalizar, judicializar y perseguir a las familias o a sus referentes”.

Finalmente, responsabilizamos a los gobiernos provincial y municipal de la integridad física de las personas cercanas a El Triángulo.

Desalojo 

Hace varios días atrás, un grupo de familias necesitadas de viviendas, en un acto desesperado, en medio de la pandemia decidieron reclamar por un terreno, en virtud del pago de alquileres y hacinamiento, que en medio de la crisis resultan insostenibles.

El pasado 25 de mayo, mujeres solas y algunas en situación de calle que allí se encontraban, fueron brutalmente desalojadas y violentadas por la policía, que destrozó impunemente sus pocas pertenencias. Esto generó, que muchas familias decidieran acompañar a las mujeres reprimidas, con la esperanza de alguna posibilidad de vivienda.

Advierten que usurpar de tierras en cuarentena es doble delito

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Intendentes de la Quebrada quieren crear un COE regional

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de los intendentes de la zona de la Quebrada ...