La Juventud Peronista de Jujuy emitió un comunicado en el que repudia la «detención arbitraria» del exgobernador y expresidente del Partido Justicialista nacional, Eduardo Fellner, «y de todos los compañeros y exfuncionarios del gobierno anterior».
«Entendemos que estos hechos no son causales sino que responden a la política de persecución, hostigamiento y represión de todos aquellos que se opongan a las políticas de ajuste de Gerardo Morales», advierten en el texto.
Agregan que al mismo tiempo ven «con profunda preocupación el atropello» al Partido Justicialista nacional, en referencia a la intervención dispuesta por la jueza María Romilda Servini, a la que califican como «un claro avance para debilitar la democracia de nuestro país».
«Por eso consideramos que la intervención al Partido Justicialista nacional, principal opositor de este gobierno, a través de un fallo que no resiste ningún tipo de sustento legal y responde a una justicia manipulada por Cambiemos, atenta contra la democracia», completan.
Remarcan luego que «estos hechos afectan a todos los militantes y a la ciudadanía en general, ya que los partidos politicos son el pilar fundamental para garantizar la democracia», y convocan «a todo el pueblo a reflexionar sobre estos acontecimientos ocurridos y a defender las garantías constitucionales de todos los jujeños y jujeñas».