jenefes-respuestas

Repudio generalizado a las expresiones de Jenefes contra los trabajadores

jenefes-respuestasA través de las redes sociales y mediante numerosos partes de prensa, el arco político de la provincia, y también los ciudadanos simples y sencillos, salieron a repudiar las expresiones del vicegobernador Guillermo Jenefes, que amenazó con reprimir la protesta de los trabajadores estatales.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alejandro Vilca, declaró: “Le pregunto al señor Jenefes, ¿quién puede llegar a fin de mes con un salario mínimo de 3.200 pesos cuando la canasta familiar supera los 8.000 pesos? Jenefes que gana miles y miles de pesos por mes, no tiene ni idea de lo que es la inflación; pero es más, como buen patrón maltrata a los trabajadores y encima llama a la policía a reprimirlos. Así se maneja este funcionario terrateniente y empresario del tabaco, acostumbrado a negrear a los peones rurales y tener a sus hijos e hijas trabajando de sol a sol en las fincas por dos pesos, gracias al amparo legal que les da una ley laboral agraria que no abolió en el siglo XXI el trabajo a destajo”.

Por su parte, la diputada provincial Isolda Calsina (Lyder) afirmó que “el voto popular no autoriza el autoritarismo ni mucho menos es un cheque en blanco; por el contrario, el respaldo que da el pueblo constituye para los elegidos una responsabilidad mayor”.

También se refirió al episodio el flamante secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos Nolasco Santillán: “La verdad es que sorprendió a todo el mundo la actitud de Jenefes, que provocó a los trabajadores sabiendo totalmente que le están negando la posibilidad de un diálogo donde se demuestre por parte del gobierno la actitud de querer solucionar todos los problemas que están planteando los sindicatos”.

Santillán analizó: “Me parece que ese discurso amenazador, gritando que va a venir la represión y todo lo demás, no cabe en las características del planteo que tiene el gobierno nacional y acá el gobierno provincial diciendo que respeta a los que salen a peticionar”. Manifestó además su solidaridad con los trabajadores amenazados e hizo un llamado: “Espero que no se concreten las amenazas de represión que está haciendo el vicegobernador”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...