Nando-1

Acosta respondió las amenazas de represión del vicegobernador

Nando-1El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Acosta, dijo «no hay nada peor que un burgués asustado», sobre las declaraciones amenazantes del vicegobernador, Guillermo Jenefes.

Ayer, en el acto de cierre de la Semana de la Policía, Jenefes se alteró por la presencia de los estatales que acampaban en la Plaza Belgrano desde dos días antes y gritó al micrófono, visiblemente desencajado: “No vamos a permitir que los trabajadores que están acampando nos presionen y nos extorsionen, así no hay diálogo; y vamos a usar todos los resortes que nos brindan la Constitución, la justicia y la policía, y si es necesario vamos reprimir”.

Fernando Acosto declaró luego: “No hay nada peor que un burgués asustado; hoy mostró toda una provocación, menospreciando a los trabajadores, sacando a relucir todo su racismo y su odio hacia los pobres”.

El titular de ATE agregó: “No le importa que un trabajador gane un peso de más, sino que ese peso no pueda usarlo para sus negocios personales, para comprar más tierra, para despojar a los humildes. Fue una provocación para que no haya diálogo, porque el diálogo es un instrumento para llegar a un acuerdo. Pero si no hay diálogo, se van a profundizar las medidas de fuerza”.

x

Check Also

El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura

El bloque de legisladores del FIT-U junto a organismos de derechos humanos y sindicales presentará este martes una denuncia en el ...