jenefes 1

Incomprensible exabrupto del vicegobernador contra los trabajadores

jenefes 1El vicegobernador Guillermo Jenefes, en el acto por el aniversario de la policía, perdió el control y arremetió contra los trabajadores estatales que acampaban en la plaza Belgrano: «No les vamos a dar absolutamente nada, y vamos a poner en funcionamiento todo lo que nos da la Constitución, la Justicia, la Policía, y si es necesario vamos a reprimir», vociferó.

Los trabajadores estatales que estaban acampando en la plaza lo habían hecho blanco de sus cánticos, desde el otro lado del vallado de seguridad. “Estos que chillan, si quieren chillar que chillen”, desafió Jenefes desde el atril en el que se suponía debía cerrar el acto por el aniversario de la policía provincial. 

Minutos después de finalizado su encendido discurso, el vicegobernador habló con la prensa. «Si fuera por mí, yo no les daría ninguna reunión”, aseguró en relación al encuentro que estaba programado para las 18 entre dirigentes sindicales y funcionarios de gobierno. 

“La gente que está acampando es un grupo minúsculo de empleados públicos que pretenden lo que la provincia no puede dar, porque no tiene los recursos», declaró, mientras los gremialistas entonaban cánticos en su contra a modo de escrache.

Reiteró además que en caso de que las acciones de estos trabajadores perturben el orden, de ser necesario, utilizaría los resotes que brinda la Constitución, la propia justicia y la policía, porque, según sus palabras, “los jujeños estamos hartos de este apriete”. 

“Bajo presión no hay que abrir ninguna puerta de diálogo -continuó-; espero que no les den la reunión, si fuera por mí no se las daría, es más, de ser necesario, reprimiría”.

Internas justicialistas

Por otra parte, sobre la presentación judicial que hizo el diputado Miguel Morales para poder participar de las internas del 1.º de setiembre, Jenefes solo dijo que «Morales no pertenece al partido», y celebró la presentación de una amplia cantidad de listas para estas elecciones primarias, lo que callificó como «una muestra fiel de democracia y pluralidad en el seno justicialista».

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...