FADEA

Resaltan que todos los argentinos deben tener servicio de agua potable y cloacas

FADEADestacan como principal política publica el eficiente servicio de agua potable y el saneamiento de cloacas para todos los argentinos. Así dio comienzo, el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain, durante una conferencia que realizó sobre temas relacionados a obras, concursos y municipios en el encuentro de la Federación Argentina de Arquitectos (FADE) que se realizó en el Colegio de Arquitectos de Jujuy.

“Vamos a cambiar ideas y sobre todo escuchar a los funcionarios locales», definió el funcionario, para luego abordar los trabajos encomendados por el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Ponderó los ejes de gestión de la política nacional, como brindar un adecuado servicio de agua potable y mejorar el saneamiento de cloacas. “El Presidente quiere que el cien por ciento de los argentinos tengamos agua potable y que en menos tiempo tengamos un sistema de saneamiento de cloacas», indicó y agregó que «nos preocuparnos también por los problemas que genera el cambio climático, como la sequía, o como en otros lugares de nuestro país donde están sufriendo de intensas lluvias».

En tanto, el secretario de Planificación de la Provincia, Ramiro Tejeda, señaló que la reunión convocada por FADEA, que nuclea a todos los colegios de arquitectos del país, «permitió entablar una agenda amplia de trabajo conjunto entre Nación y Provincia».

Asimismo, resaltó que “es importante destacar la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, porque nos permite tener una perspectiva amplia de cual va hacer la proyección de la obra pública de nuestra provincia y también destacar las habilidades de Daniel Chain es un arquitecto destacado en su función”.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...