trata no mumala

Rescatan en Río Grande a nueve mujeres víctimas de trata de personas

trata no mumalaNueve mujeres fueron rescatadas en la ciudad de Río Grande, en el marco de un operativo ordenado por la justicia de Tierra del Fuego y realizado por efectivos de la Prefectura Naval. 

Las presuntas víctimas del delito de trata de personas son siete argentinas y dos dominicanas, quienes se encontraban en dos propiedades en las que se sospecha que funcionaban “privados” dedicados a la prostitución.

Durante los opertivos, la fuerza seguridad detuvo a una mujer de 28 años.

Los allanamientos fueron dispuestos por el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, quien subroga el juzgado de Río Grande, y se llevaron a cabo en una propiedad ubicada en la calle San Lorenzo, del barrio de Camioneros, y a otra situada en la calle Colón al 600.

Los operativos tuvieron lugar en la noche del miércoles y madrugada del jueves, a pocas horas de que se dictara en Ushuaia una condena calificada de “histórica” en un juicio donde por primera vez una víctima de trata de personas, Alika Kinán, fue querellante contra sus captores.

x

Check Also

Afirman que la jueza Capuchetti «tiene un compromiso militante» con el PRO

José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que la jueza federal María ...