Destacamos
coco garfagnini

Responsabilizan a Morales por la integridad física de los presos políticos y de sus familias

coco garfagniniLa organización Tupac Amaru advirtió que responsabiliza al gobierno de Cambia Jujuy de la integridad física de los presos políticos y sus familias, luego de los hechos que rodearon a la muerte de Nelson Cardozo en la celda que ocupaba en el penal de Villa Gorriti. El joven era sobrino de Alberto Beto Cardozo, uno de los detenidos en el marco de las causas ligadas a Milagro Sala. 

Si bien Nelson Cardozo estaba detenido por delitos comunes, la detención del subdirector del penal y otros siete penitenciarios enciende las alarmas sobre la situación que impera en esa fuerza. 

“La muerte de hoy en el Penal de Gorriti no es ajena a la lógica perversa que ha iniciado en diciembre Morales con la detención de compañeros, el allanamiento de viviendas sin orden y con policías sin identificación, la extorsión permanente a los detenidos y a sus familias para que declaren en contra de Milagro Sala”, expresó Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

“Nos preocupa que este sea un precedente y que en cualquier momento aparezca muerto un preso político. Exigimos al gobierno que se ocupe de resolver los graves problemas que atraviesa la provincia, que cese con la persecución a los dirigentes sociales y que garantice la integridad física de todos los detenidos”.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...