conclave gobierno-mult cuyaya 01

Retoman las negaciones entre el gobierno y los sindicatos estatales

conclave gobierno-mult cuyaya 01Hoy se retoman las negociaciones entre el gobierno y los gremios estatales. Por la mañana habrá reunión con el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, mientras que a la tarde el encuentro será con la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). Todos piden una ayuda extraordinaria, que la ITE exigen que sea de 2.000 pesos. Dicen que el Ejecutivo ofrecería entre 1.200 y 1.500 pesos.

Las últimas reuniones se concretaron el lunes pasado, pero la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a raíz de los hechos provocados por el accionar extorsivo de la policía provincial, que derivó en una ola de robos en San Salvador de Jujuy, San Pedro y Perico, con el saldo de un joven muerto.

El FGE y la Multisectorial fueron convocados para las 11 de la mañana, mientras que en horas de la tarde los funcionarios recibirán a la dirigencia de la ITE. Ambas reuniones se llevarán a acabo, en el ministerio de Producción.

Si bien se supone que se trata de una continuación de las conversaciones, el contexto cambió, ya que los gremios endurecieron su posición respecto de la situación salarial a partir de la mejora que el gobierno les dio bajo extorsión a los policías, un sueldo inicial de bolsillo de 8.500 pesos.

“Si hay dinero para un sector, también tiene que haber para todos los trabajadores de la administración pública”, se escuchó decir a más de un dirigente. 


 

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...