Destacamos
Violencia

Reunión con los centros para víctimas de violencia familiar y de género

ViolenciaFuncionarios de la Coordinación Provincial del Consejo de la Mujer, mantuvieron una reunión con referentes de los Centros de Atención para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la capital, para mejorar la atención a las víctimas que acuden en busca de ayuda y asesoramiento.

 Además de abordar el modo de optimizar la atención, acompañamiento y asesoramiento gratuito de aquellas mujeres, niños, niñas y la comunidad en general que sufren algún tipo de abuso ya sea físico o psicológico en cualquier ámbito de la sociedad, también se analizó la parte administrativa buscando una mejor articulación con el poder judicial.

 Sobre el tema, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, manifestó que es “muy importante mejorar la atención a las víctimas de violencia para brindarles la contención que realmente necesitan, como así también optimizar toda la parte administrativa para que los trámites sean más rápidos”.

 Estos centros de atención que funcionan en la Regional Nº1 de Ciudad de Nieva y en la Regional Nº 7 de Alto Comedero, acompañan a las víctimas aportándole el apoyo jurídico, social y psicológico necesario y gratuito. En estas instituciones trabajan equipos de profesionales que realizan directamente la atención al público y la contención a las personas que sufren o son víctimas de algún tipo de maltrato.

x

Check Also

Solicitan que se congelen y difieran las cuotas por créditos UVA

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, envió una carta al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ...