Destacamos
reunión gob y cnrt

Reunión por la nueva terminal de ómnibus, control de transporte y tráfico ilegal

reunión gob y cnrtLos Secretarios de Gobierno y Seguridad, Juan Cardozo y Jorge Zurueta respectivamente, recibieron junto a representantes de las Fuerzas de Seguridad de la provincia y referentes del área de Transporte, al Subinterventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Sebastián Bagini, para plantear temas referidos al control del transporte y tráfico ilegal en las rutas y terminales provinciales. Al mismo tiempo, se posesionó en su cargo al nuevo Delegado Regional de la CNRT, Federico Singh.

 Bagini, explicó que durante el encuentro se trataron diferentes “compromisos asumidos” anteriormente desde Ministerio del Interior y la CNRT para de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial, teniendo en cuenta “la próxima apertura de la nueva terminal y las necesidades que tenemos de incrementar la fiscalización y la lucha contra los transportes irregulares”, dijo.

 Bagini dijo además, que este trabajo de regulación será articulado en la región por el nuevo delegado de la CNRT, Federico Singh, en forma conjunta con el Secretario de Gobierno, Policía de la provincia y Gendarmería Nacional, para obtener “resultados en el corto plazo”.

 Por su parte, el Director de Transporte de la provincia, Raúl Grizzuti, indicó que la intención principal de estos controles es “detectar distintas situaciones irregulares”, protagonizadas principalmente por el transporte que no está “debidamente autorizado”, los cuales no mantienen las normas de seguridad necesarias.

 En este marco, “el objetivo es trabajar en conjunto con la Dirección de Transporte, la Policía, Gendarmería y demás instituciones involucradas”, para garantizar la seguridad de las rutas provinciales, especificó Grizzuti.

 Finalmente, Federico Singh, nuevo Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte expresó que asume su cargo como “un desafío de cara a la inauguración del nuevo predio de la terminal” la cual significa para la provincia “un salto cualitativo en la historia del transporte”. Por esta razón, precisó que desde la CNRT se quiere generar un marco propicio para combatir la competencia desleal y “asegurar la seguridad de los pasajeros, un mejor confort y por sobre todo proteger las empresas regularmente constituidas”.

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...