Destacamos

Reunión de los concejales con el titular del gremio local de camioneros: Limsa

En sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de los diferentes bloques se reunieron con el Secretario General de Choferes y Camiones, Jorge Rodríguez y delegados de Limsa, para hablar sobre el expediente 814/2022 referido a la necesidad de realizar la nueva licitación para el servicio de recolección de residuos, en el cual se eleva pliego de bases y condiciones generales.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Hemos recibido al secretario general de camioneros, Jorge Rodríguez, junto a todo el cuerpo de delegados dentro de la empresa Limsa, actual concesionaria del sistema de recolección de residuos en el ámbito de nuestra ciudad, donde básicamente nos han planteado la preocupación en garantizar las fuentes laborales, esto en el marco del pliego de licitación que estamos analizando en el Concejo Deliberante”.

“Quiero destacar- agregó Aguiar-  que este pliego ha tenido un análisis pormenorizado por parte de los distintos bloques políticos que integran el cuerpo, hemos habilitado una instancia de participación donde se han presentado más de 15 ponencias que fueron analizadas. La idea es garantizar la estabilidad laboral de más de 130 familias que trabajan en esta empresa, que además están enmarcadas en el convenio colectivo de camioneros y en ese sentido hemos transmitido tranquilidad”.

Además, el edil radical señaló: “En el pliego va a estar establecido, sea quien sea el adjudicatario de este proceso licitatorio, que tendrá como una de las obligaciones establecidas el garantizar las fuentes de trabajo de estas 130 familias. Así que en ese sentido fue una reunión bastante fructífera. La idea es poder avanzar en la sanción, así el Ejecutivo Municipal puede convocar a la licitación nacional y de alguna manera garantizar lo que es la continuidad de la recolección de residuos y el proceso de selección en origen que está establecido el marco del pliego en el transcurso del año 2023”.

Por su parte, el Secretario General de Choferes y Camiones, Jorge Rodríguez, agregó: “El tema que abordamos es en referencia a la empresa Limsa que va a licitación, se pidió la garantía laboral de todos los trabajadores y el conjunto del Concejo Deliberante dio esas garantías, eso fue lo que se vino a hablar para dar tranquilidad a los trabajadores”.

Seguidamente recalcó “se va a seguir respetando 40/89 que es el convenio colectivo de trabajo y la empresa que asuma, sino asume Limsa tendrá que reconocer la antigüedad e indemnizaciones. Recibimos el apoyo de todos los concejales, por lo que estamos muy agradecidos a todos ellos porque han atendido la intranquilidad de las familias y la intranquilidad que tenemos en la provincia, ya que en muchas empresas y muchos lados han cerrado, perdiendo fuentes laborales y hoy nos garantizaron que se va a respetar el convenio colectivo de trabajo”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...