El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando José Frías, quien es el titular del Consejo Provincial de Emergencia, convocó ayer a una reunión de urgencia del mencionado organismo interministerial a los fines de evaluar el impacto de la fuerte tormenta que se registró en la Ciudad Capital.
Se informó que por el momento se encuentra normalizada la situación pero se trabaja intensamente para solucionar los problemas dejados por las fuertes ráfagas de viento y granizo.
En la reunión que encabezó el titular del área se coincidió en la gravedad de la situación planteada jueves pasado, desde las 21.00 horas, por la fuerte lluvia y granizada, fenómeno que afectó principalmente a cinco barrios capitalinos, San Martín, Belgrano, El Chingo, Los Perales y Huaicos.
“La situación se puede considerar normalizada pero hay que tener en cuenta que la gran cantidad de agua caída y la saturación de los sistemas de desagüe, ha complicado la situación de muchas familias”.
El funcionario afirmó que “por el momento no tenemos evacuados y la gente que se evacuó ayer ya volvió a sus viviendas. Los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda están trabajando intensamente, proveyendo de colchones, frazadas y alimentos y esto se hace en coordinación con el municipio capitalino. Además maquinaria de diferentes reparticiones nuestras están abocadas a la limpieza de calles y trabajan también el Ejército, Policía y Bomberos”.
Reconoció que hay una importante cantidad de viviendas que están con problemas “y lo que vamos a tratar es que esa situación se vaya normalizando lo más rápido que se pueda”.
“La situación de todas maneras -agregó- es complicada por los pronósticos meteorológicos que estamos barajando, que prevén más chaparrones pero de todas formas no creemos que la situación de anoche se repetirá y por ello estamos muy atentos desde todos nuestros ministerios”.