Destacamos

Reunión entre Manzano y Morales: Chupete compró Minera Aguilar

El ex diputado nacional, ex funcionario menemista y ex militante de la “Renovadora” con Antonio Cafiero, el ahora empresario José Luis Manzano compró la Minera Aguilar a la firma Glencore, para la extracción de zinc, plomo y plata en Jujuy.

La transacción se hizo mediante la firma Integra Capital donde Manzano no solo es el accionista mayoritario, sino también su presidente. Para finiquitar la compra, en las últimas horas el dueño de Edenor se reunió con Gerardo Morales y se llevó la compañía minera.

Manzano fue socio político durante años de Enrique “Coti” Nosiglia, enemigo y adversario político del actual presidente de la Unión Cívica Radical.

Mina El Aguilar.

El fondo del ex ministro menemista promociona una vida útil de diez años al yacimiento. No obstante, cuando anunció su salida, Glencore la atribuyó a la «finalización de la etapa productiva y la declinación de los recursos naturales» del yacimiento. A pesar de esto, desde Integra Capital estiman exportar unos 70 millones de dólares anuales.

Glencore, es una empresa suiza socia de Vincentin durante más de una década. Sin embargo, en medio del escándalo judicial que atraviesa la firma, lejos de estar sentada en el banquillo de acusados como sucede con los propietarios nacionales, apunta a quedarse con la empresa.

En plena pandemia, Glencore habilitó el retiro voluntario para 460 de sus 640 empleados y se quedó solo con 180 operarios.

Reabren la empresa Minera Aguilar: Compran la producción de zinc

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...