Destacamos

Reunión para diseñar la 2° fase de la iniciativa Spotlight en Argentina

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea (UE) y el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU), Roberto Valent.

En el encuentro que se realizó este jueves, se plantearon las bases para el diseño de la segunda fase de la iniciativa Spotlight en Argentina que busca eliminar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Además, se destacó el avance de Argentina en materia de políticas de género y diversidad y se hizo eje en el aporte de la experiencia local para otros países que integran este proyecto.

Por otra parte, dialogaron sobre la importancia de contar con un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Razones de Género para la implementación de políticas públicas para prevenir, asistir y abordar las violencias por motivos de género. Por último, las autoridades hablaron sobre la necesidad de continuar trabajando en una agenda común con la UE y la ONU.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El 10 de marzo será indagado Javier Iguacel en causa por compensación a distribuidoras de gas

El exsecretario de Energía del gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel, será indagado el 10 de marzo próximo por la jueza federal ...