Destacamos
fellner 2

Reunión para fortalecer la recuperación del Ingenio La Esperanza

fellner 2El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, se reunió con referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el objeto de avanzar en el proceso de recuperación del Ingenio La Esperanza y analizar posibilidades de inversión fundamentalmente en el sector fabril.

 El encuentro se concretó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, donde Fellner estuvo acompañado por el Coordinador Ejecutivo de la UCAR (Unidad de Cambio Rural)-PROSAP del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme; el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, mientras que por la CAF asistió el representante en Argentina, Pablo López y el consultor internacional en temas de la industria azucarera, Jorge Chang.

 Fellner explicó que por gestión del Ministerio de Agricultura de la Nación, junto con el gobierno de la provincia, esta visitando el ingenio la delegación de la CAF entre ellos los técnicos y especialistas en la materia.

 Destacó que la idea es realizar un relevamiento de tipo técnico del ingenio, sobre la situación y las formas en que se viene trabajando con los cañaverales, en el proceso de recuperación del ingenio la Esperanza.

 En esta cuestión, indicó que “hay una propuesta y se están analizando las posibilidades para que la CAF acompañe al Gobierno y al grupo de inversores en dicho proceso, fundamentalmente en lo que respecta a la inversión fabril del ingenio”.

 El Mandatario consideró que “sería un espaldarazo muy importante porque significaría la disponibilidad de fondos para invertir directamente en la recuperación, mejoramiento y modernización de la planta industrial”.

 Recalcó que con la CAF se viene trabajando mucho en la provincia, fundamentalmente en materia de infraestructura, por lo que “sería muy importante para nosotros que nos puedan dar su acompañamiento, especialmente desde el punto de vista del impacto socioeconómico que tiene el ingenio La Esperanza para todo el Departamento San Pedro y la provincia”.

 Por otro lado, en el marco del proceso de recuperación del ingenio, señaló que se ha trabajado con el sindicato, en relación a las posibilidades de retiro del personal que está en condiciones de obtener su jubilación, reduciendo el costo laboral que tiene el ingenio y mejorando fundamentalmente el aspecto social”.

 Asimismo, apuntó que se trabaja en obras de infraestructura y que “se ha avanzado muy rápidamente en el tema del Hospital, en la construcción de viviendas, se licitó una planta de tratamiento de líquidos cloacales para los lotes de La Esperanza, en el sistema de red de cloacas y se ha iniciado la obra de reacondicionamiento de la planta de agua potable en La Urbana y que afecta a La Esperanza”.

 “Estamos trabajando en todo los frentes y creo que vamos por buen camino”, concluyó el gobernador Fellner.

x

Check Also

Fútbol de Veteranos: Otra vez de luto

Una vez más, el fútbol de veteranos sufre una nueva tragedia: Un hombre falleció en pleno partido, cuando estaba jugando en ...