Destacamos

Reunión para garantizar las normas sanitarias

Este viernes en el departamento central de la Policía, se realizó un encuentro funcionarios del ministerio de Seguridad y representantes del sector gastronómico, para concientizar la importancia de cumplir con las normas sanitarias para evitar el rebrote de casos por coronavirus.

Participaron los secretarios de Seguridad Pública y Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y Adriano Morone respectivamente; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Horacio Herbas Mejías; y el jefe del Departamento Contravencional, Rafael Rodríguez.

Morone resaltó que el gobernador Morales no adhirió a la medida nacional de restricción de circulación nocturna y señaló que se reforzarán los controles en toda la provincia.

“Mientras la situación epidemiológica de la provincia se mantenga, debemos reforzar los controles y prevenir que no existan más casos de coronavirus, por tal motivo la intención del encuentro fue consensuar para evitar restricciones”, sostuvo el funcionario.

“Queremos que la provincia continúe en esta situación sanitaria, y se deben respetar los protocolos vigentes del COE ya conocidos, y no deseamos que se apliquen las sanciones contravencionales”.

A su vez, Morone señaló que los empresarios solicitaron no permitir las fiestas clandestinas y que todos cumplan con el articulo Nº 8 del decreto provincial de no realizar ningún tipo de baile.

Indicó que “vimos mucha predisposición de los empresarios y han manifestado su acompañamiento, porque todos queremos que la situación epidemiológica se mantenga controlada y que podamos circular sin mayores restricciones”.

Tras la confirmación que la provincia no aplicará el toque de queda sanitario dispuesto a nivel nacional en horas de la noche, que fue anunciado ayer por el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alarmó a diversos sectores de la actividad privada y generó fuertes repercusiones en la opinión pública.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prohíben la circulación de camiones por la Ruta Nacional N°9 durante la noche

El temporal que azotó a Jujuy el fin de semana sigue haciendo estrago en algunas vías de comunicación de la provincia. ...