Reunión por la ampliación de Cauchari IV y V en 200 megavatios más

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales se reunió con los ejecutivos de Shanghai Eletric Power Construction Company, Jiang Lindi, Presidente SEPC; Shen Gangyi, Vicepresidente SEPC; Jiang Haifeng, Gerente General de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, Subgerente Sucursal Argentina, y Song Zhe, Director Sucursal Argentina; con el objetivo del proyecto de ampliación de Cauchari IV y V, y comienza a ejecutarse en los primeros meses del 2024.

Del encuentro fueron parte el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería. Sociedad Del Estado), Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro. Además, estuvieron presentes el Presidente Ingeniería ShangHai(SEPD), He Hui, y el Director De Departamento America de Ingeniería ShangHai(SEPD), Zhang Ming.

Shanghai Eletric Power Construction Company ejecutó junto a Power China la planta de energía fotovoltaica Cauchari I, II y III, con capacidad para la generación de 315 megavatios.

Morales señaló que se encuentran “trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más”, mientras, la provincia y las empresas asiáticas, están “a espera la autorización de una agencia china que financia al Exim Bank”.

Aprobada la autorización, un equipo del gobierno de Jujuy viajará a China para ir cerrando la ejecución del proyecto “con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año”, indicó.

Además, anticipó que buscará reunirse, en los próximos días, con el nuevo embajador de China en Argentina Wang Wei, para dialogar sobre el proyecto.

El mandatario jujeño, resaltó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra “con 1000 puestos de trabajo”, y a la “importante renta que dejará para la provincia” que “puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud”.

Con respecto a la agenda de trabajo, puntualizó que los ejecutivos arribar a Jujuy el pasado fin de semana, y que ayer, domingo, visitaron al parque solar.

“Esta semana vamos a trabajar con los equipos para terminar de ajustar el proyecto de ampliación para que Cauchari pase a generar 515 megavatios, ratificando la envergadura de la planta más importante de Latinoamérica”, concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

1° de agosto asueto administrativo y escolar por la Pachamama

El gobierno de Jujuy decretó asueto provincial administrativo y escolar para el martes 1 de agosto, por ser considerada Capital Nacional ...