docentes paro

Revés para los docentes en Provincia: la Justicia autorizó a que les descuenten los días de paro

docentes paroLa Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo autorizó a la Provincia a descontar los días de paro a los docentes. El revés para los trabajadores ocurre en la previa de la reunión paritaria que tendrán mañana desde las 15.

En la reunión, el gobierno boanerense ofrecerá una suba anual del 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 pero atadas a la inflación que mida el Indec. Los sindicalistas ya calificaron la oferta como “insuficiente» y amenazaron un que arrancar las clases.

«No hay salario si no hay trabajo, sólo se cobra cuando se trabaja» (Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia).

Mientras tanto, el fallo de los jueces Juan De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, dio marcha atrás con la resolución del juez Luis Arias, que prohibía descontar los días de paro.

Arias había tomado esa resolución el año pasado, cuando la Provincia les descontó a los trabajadores auxiliares de la Educación que estaban afiliados a la CTA Autónoma los días no trabajados por medidas de fuerza.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari declaró que «lo que hace es confirmar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vida que es aplicar en la provincia de Buenos Aires un principio, que es que no hay salario si no hay trabajo, sólo se cobra cuando se trabaja».

Infonews

x

Check Also

Dictan sentencia contra los ocho rugbiers que mataron a Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores dará a conocer este lunes la sentencia del juicio ...