despidos gobierno

El Gobierno anunció sus metas fiscales con una nueva promesa de que no habrá despidos

despidos gobiernoEl ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este miércoles las metas fiscales para 2017-2019, que contemplan una reducción gradual del déficit para ubicarlo en 2,2 por ciento del PBI en dos años, y a la vez garantizó que «mejorará la composición» del gasto, pero aseguró que será «sin producir despidos».

La promesa de Dujovne ocurre a pesar de que el 23 de noviembre pasado sindicalistas, empresarios y el Gobierno habían firmado un compromiso para mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017 que no se cumplió.

De acuerdo a lo que declaró el funcionario en conferencia de prensa, la reducción del déficit va en línea «con el objetivo macroeconómico de crecer con generación de empleo y baja inflación».

«En busca de ese objetivo, la política fiscal juega un rol fundamental. Y para ello, queremos mejorar la composición del gasto público. Por ejemplo, la Argentina gasta mucho en subsidios, que tenemos que ir eliminando, sobre todo en energía», sostuvo Dujovne.

«Vamos a mantener el número de empleos en el Estado Nacional. De ninguna manera producir despidos: hablamos de mantener el tamaño de la planta actual», aseguró.

Dujovne prometió que habrá “más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos», mediante un reporte fiscal mensual con más apertura en los ingresos y gastos que se conocerá los días 25 de cada mes, a la vez que se permitirá “seguir la información presupuestaria diaria on line con un día de demora», durante una conferencia de prensa en el microcine de la cartera a su cargo.

«Pretendemos impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor”, a la vez que anticipó que se revisará “cómo se gasta”, y este año se prevé “consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal para compartir un esfuerzo similar”.

Infonews

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...