Destacamos

Rinden homenaje a la docente Marina Vilte a 43 años de su desaparición en la plaza Belgrano

La Corriente Sindical Marina Vilte, rinde un homenaje a Marina Vilte a 43 años de la desaparición de la sindicalista y docente y reconocida por su lucha incansable por los derechos de los trabajadores de la Educación y los derechos humanos. Será en Plaza Belgrano a las 17.30 horas.

Además del homenaje, habrá actuaciones musicales por parte del grupo Tojra, Eugenia Mur, Ale Vilte y Gastón Aranda, Delia Huerta, Waynas, Grupo Senda danza y teatro.

La gremialista fue secuestrada el 31 de diciembre de 1976 por los agentes de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-empresarial y hasta la fecha se desconoce su destino.

Desde la agrupación destacaron que en el marco actual de un gobierno provincial que ataca sistemáticamente la Educación Pública y arrasa con los derechos conquistados por el colectivo docente, recordar su lucha es no sólo homenaje sino también seguir el camino.

“Marina era peronista y revolucionaria, respetuosa de las ideas que sustentaban otros compañeros”, dijo Selva Vilte su hermana.

La causa judicial de Marina Vilte aún sigue buscando justicia, cárcel a los responsables de su desaparición.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un tribunal concede arresto domiciliario a Etchecolatz pero seguirá preso por otras causas

Un Tribunal Oral Federal porteño concedió el arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz, aunque la medida no se hará efectiva porque ...