Destacamos

Rivarola dijo que “estamos listos” con vistas a las elecciones convocadas para el 27-J

Durante la tarde del jueves pasado, el bloque de diputados del Partido Justicialista manifestó su desacuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a las elecciones legislativas anticipadas para el 27 de junio, pero el presidente del peronismo vernáculo, Rubén Armando Rivarola dijo que “estamos listo para competir”.

En tanto, los diputados Pedro Belizán, (titular del bloque), Alfredo Gerry, Leila Chaher, Mariela Ferreyra, Fernando Posadas, Jorge Rodríguez, Pedro Torres y Luis Cabana sostuvieron su desacuerdo porque Jujuy atraviesa un momento complicado con respecto a la pandemia por el covid-19, sumado a la inestabilidad económica de la provincia

Rivarola señaló “nosotros no podemos hacer nada al respecto, el adelantamiento de las elecciones provinciales está respaldado por nuestra Constitución. Aun así, desde el PJ estamos listos para salir a defender nuestra bandera, ya venimos militando y trabajando recorriendo distintos barrios y localidades, escuchando a las familias jujeñas, conociendo sus necesidades y las obras que hacen falta”.

Luego, dijo que “en mi opinión es una decisión unipersonal del gobernador Gerardo Morales . Sabemos que tiene la facultad porque así lo establece la Constitución para poder adelantar las elecciones si así lo desea. Si lo hace es por algo, como sucedió en el 2019”.

Luego, remarcó que “si queremos ganar, tenemos que dejar de lado las diferencias personales para enfrentar las elecciones, el mensaje es un solo, hay que trabajar unidos, y de esta manera obtener buenos resultados el 27 de junio”.

Por su parte, Belizán destacó “desde el bloque expresamos nuestro descontento y repudio al adelantamiento de las elecciones porque, estamos en un contexto complicado de la pandemia, y debemos sumar los problemas económicos que sufre la provincia y el país entero. Sabemos lo que representa afrontar unas elecciones y hablamos de 500 millones de pesos aproximadamente, sabiendo que no se están pagando los sueldos a los empleados como corresponde”.

Por otro lado, expresó la preocupación relacionada al protocolo pertinente en los sufragios y sostuvo “no entendemos esta decisión, porque contantemente hacen referencia a respetar los protocolos para prevenir los contagios y aun así deciden que en 90 días se realizarán las elecciones”.

Internas para elegir candidatos

Con respecto a las internas dentro del Partido Justicialista, Rivarola resaltó, “si el Congreso decide que habrá elecciones internas, yo no me opondré. Seguramente habrá una convocatoria, donde nos juntaremos para definir como afrontamos las elecciones. Los candidatos se definen entre todos, cada localidad propondrá diferentes nombres y buscaremos entre todos y todas los y las mejores candidatos y candidatas para representar al Justicialismo. Estamos de acuerdo en que no todos serán de capital sino también se incluirán candidatos del interior”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...