Destacamos
rivarola

Rivarola: “No se trabajó como había que trabajar”

rivarolaEl diputado nacional y vicepresidente del partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, conversó con El Submarino y aseguró que no hubo traiciones en el peronismo, sino que “algunos hicieron la plancha y otros trabajaron pero no se pusieron la campaña al hombro como siempre”, en relación al ajustado triunfo del domingo pasado. Auguró una victoria contundente para octubre y calificó de mentiroso y ridículo a Julio Moisés.

-¿Cómo anda el triunvirato?

-No es ningún triunvirato, no. En el peronismo trabajamos todos, de abajo hacia arriba, no hay tres que manejan un partido. Ayer claramente se vio en la reunión, primero de intendentes y segundo de candidatos a diputados, provinciales y nacionales. No fue una bajada de línea, cada uno dijo sus problemas de cada lugar. Fue muy buena la intervención de nuestro gobernador. Estábamos todos. Y bueno, el primerio de septiembre vamos a internas y el 27 de octubre a la general.

-Habrá habido autocrítica. Parece que hubo miradas desconfiadas.

-No, personalmente yo no vi esas miradas. Sí tenemos que hacer una autocrítica, es cierto, porque el radicalismo hizo muy buena elección. Pero hemos ganado y vamos a trabajar fuertemente para el 27 de octubre. Yo puedo asegurar un triunfo rotundo del Frente Para la Victoria. O del peronismo.

-¿Hicieron una buena elección porque ellos son buenos o porque el peronismo hizo algo mal?

-Algunos se confiaron demasiado, por qué no decirlo. Muchos pensaron que en estas se ganaba tranquilo e hicieron la plancha, otros trabajaron pero no se pusieron la campaña al hombro como siempre. El gobernador dijo que trabajemos todos, los intendentes, los comisionados, los afiliados… Para mí no se ha trabajado como se tiene que trabajar. El peronismo tiene mucho para mostrar. Bueno, el Frente Para la Victoria.

-Alguien falló en Palpalá, ¿no le parece?

-Yo no echo culpas, hay que ver quién trabajó fuerte y quién no. Porque también están La Esperanza, la Mendieta, San Pedro… donde tenemos una base muy fuerte, no es como dice Moisés, pero bueno, ada uno se vende como puede. Salvo en Palpalá, hemos ganado con mucha diferencia de votos.

-Otra localidad suya es Libertador, donde está el enfrentamiento de Ale con Llanos, y ahí ganaron pero al borde del papelón.

-Está bien… Mire, lo blanqueemos: yo estoy con Marcelo Llanos. Ale tiene su intendencia, con 2500, 3000 empleados, y no sé cuántos planes, y Marcelo hoy no tiene nada, solo militancia y trabajo en la calle. Es lo mismo que pasa en la capital, donde usted tiene 3500 empleados públicos en y eso marca diferencia con el que no tiene nada. En Palpalá también hay un intendente con cierta cantidad de trabajadores públicos, y por otro lado un candidato, Alfredo Gerry que quería ser intendente, ahora concejal, y también está trabajando. Mire, hay concejales con los que veníamos trabajando que se han vendido a las manos del intendente. Y hay dirigentes que tienen que vivir, yo lo entiendo, y cuando llegan a su casa tienen que parar la olla, entonces algunos van buscando el carocito del intendente. Porque tiene más respaldo el intendente que un concejal que tiene que salir a pelear la intendencia o a renovar.

-Julio Moisés habla de traiciones.

-No… Yo tengo mis grandes diferencias con Moisés, es un charlatán que quiere vender lo que no tiene. En San Pedro trabajaron organizaciones sociales, la diputada María Eugenia Bernal, muchos, no solo él. Pero algunos tienen facilidades para acomodarse, como la charata, que cuando ven gente empiezan a gritar. Pero está bien, hay que dejarlo. Yo no estoy de acuerdo con decisiones que se tomaron en el partido con Julio Moisés, por ejemplo, que es un hombre que le hace mal al peronismo, pero son decisiones que se tomaron. Habla estupideces, pero bueno…

-¿Entonces cómo toma el regreso de Moisés al partido? Él dice que hubo una orden de la presidenta.

-Es un mentiroso, de ninguna forma, no recibió ninguna orden ni de Nación ni de la presidenta. Él se fue cuando creía que Snopek, el ex diputado nacional, nos iba a llevar a la gobernación. De un día al otro dijo me voy. Y sus cálculos le han fallado… Ahora esta todos los días pidiendo para volver al justicialismo. ¿Ustede cree que Fellner fue a verlo para que vuelva, o la presidenta? Es un hombre ridículo. Tendrá sus votos, no voy a discutir eso, puede mover cosas que un dirigente de afuera no puede mover, pero ¿usted cree que San Pedro le mueve la aguja a la Argentina o a la presidencia?

-Entonces para usted ayer no hubo pase de facturas, fue una reunión de psicoanálisis.

-El peronismo no es paz y amor, no nos confundamos. Es un movimiento, pataleamos, nos quejamos, decimos las cosas. Eso es el peronismo. Discutimos, cómo no. Fue una elección muy ajustada. Pero no hubo problemas entre nosotros. Vamos a trabajar fuerte para septiembre y para el 27 de octubre.

-Para las internas del 1° de septiembre usted puso…

-No, yo no juego.

-¿Y Marcelo Abraham?

-No, no, lo aclaremos bien. Son todos compañeros. Yo estoy alineado con el oficialismo en la lista oficial, en esa voy a estar, no voy a poner ni la cáscara ni mi intención en otra. Si fuera así, si me quisiera hacer el bobina, yo estaría en otra lista en forma personal. Soy vicepresidente del partido, sería malo para el peronismo, sería una traición. Lo van a ver con el tiempo: no estoy acostumbrado a traicionar a la persona que me da una mano.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...