Rodríguez Simón se presentó en el Parlasur, lo abuchearon y tuvo que irse 

Reapareció en público Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo de la justicia, en el marco de una sesión del Parlasur que se realizó en la ciudad de Montevideo.

Cuando Rodríguez Simón pidió la palabra, empezaron las quejas de los presentes. Se trata de la primera aparición pública del abogado tras su salida del país, mientras la justicia argentina lo busca en el marco de la causa por la “Mesa judicial M” conformada durante el gobierno de Mauricio Macri para perseguir a medios, periodistas, dirigentes y políticos opositores.

La reaparición de «Pepín» Rodríguez Simón tuvo lugar este lunes en la sesión del Parlasur, que volvió a funcionar de forma presencial en la ciudad uruguaya de Montevideo. Se encuentra prófugo de la Justicia argentina desde el 8 de diciembre de 2020, investigado en la causa por presionar a jueces y fiscales y la asfixia financiera al Grupo Indalo.

Sentado en su banca, Rodríguez Simón generó el enérgico repudio de los parlamentarios argentinos y de las bancadas de otros países que acompañaron con aplausos de reprobación el momento del “escrache” al operador macrista.

“No podemos consentir que un prófugo de la Justicia esté sentado aquí decidiendo sobre cuestiones vitales para los países de la región”, afirmó la parlamentaria argentina Elena Corregido.

María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, le pidió a Rodríguez Simón que “se presente ante la justicia argentina” y que hasta tanto se abstenga de participar en las reuniones presenciales de Parlasur.

Rodríguez Simón permanece prófugo y se radicó en Uruguay al alegar que era un «perseguido político» del gobierno argentino. Ese pedido ante las autoridades judiciales uruguayas fue desestimado, por lo que hasta hoy lleva 482 días como prófugo.

El abogado, uno de los alfiles jurídicos de Macri desde mucho antes de que asumiera como Presidente, es investigado por la jueza federal María Servini por haber presionado de forma indebida a los accionistas del Grupo Indalo, propiedad de C5N entre otros medios, a través de la mesa judicial que además apretaba a jueces y fiscales.

En el marco de aquel expediente, la jueza Servini lo citó a indagatoria en varias ocasiones, a las que no se presentó. Finalmente, se quedó en Uruguay alegando que no regresaría por considerarse un «perseguido político». Por esa razón, la magistrada pidió su captura internacional e interpol emitió una alerta roja para localizarlo y detenerlo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Insólito: El gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El gobierno emitió un decreto insólito este viernes donde en el mismo acto administrativo designó a una persona para un puesto, ...