Destacamos

“Ruidazo por la Salud Pública”: Paro y convocatoria en la plaza Belgrano

Este martes, el Frente Amplio Gremial protagonizará una protesta en los alrededores de los todos los hospitales y centros de salud de la provincia, con la consigna “Un ruidazo por la Salud Pública”.

La modalidad de la protesta será de media hora, afuera de los diferentes centros de salud y hospitales mostrando carteles y haciendo sentir sus reclamos. La misma iniciará a partir de las 10:30 Hs.

El objetivo es pedir que se respeten sus derechos como trabajadores, ya que desde el inicio de la pandemia solicitan, desprecarización laboral, pase a planta permanente, el pago de un bono nacional de 20 mil pesos para todos los trabajadores del sistema público de salud y sobre todo la distribución de los insumos de bioseguridad necesarios para todos los trabajadores sanitarios.

Además, los diferentes sindicatos rechazan categóricamente el pago de sus salarios en cuotas, para aquellos que cobran más de 30 mil pesos.

También reclamarán al gobierno por la situación que atraviesa la provincia en materia económica. Exigen que haya rendición cuentas de que hace con los fondos públicos.

Para este jueves el Frente Amplio Gremial, convoco a un paro con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro, para reclamar en la plaza Belgrano, para reanudar con las negociaciones paritarias.

Emitió un documento donde repudian la decisión del gobierno provincial de pagar en dos partes el salario de los trabajadores, y exigen la liquidación completa de los haberes.

Comunicado de prensa del FAG 8-5-20

El comunicado expresa que «el Gobierno de Gerardo Morales concreta una nueva embestida contra los trabajadores y trabajadoras estatales descarga sobre nuestras espaldas una crisis que no generamos, demostrando un desprecio absoluto por los derechos de los trabajadores y las necesidades de las familias, sin cobertura médica por el desfinanciamiento de la obra social, que ni la imposición de nuevos descuentos – seguro de sepelio y aumento del seguro de vida- lograron regularizar el pago de los prestadores».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

(Video) Protesta, Piquetes y detenciones en la primera jornada de protesta del Seom

En la primera jornada de paro activo, con cortes de ruta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se produjeron ...