Destacamos

Sadir afirmó que el adicional para el personal de enfermería es definitivo

Carlos Sadir, titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, ponderó el alcance del Decreto N° 3236-HF por el cual el Gobierno de la Provincia pagará un adicional denominado Módulo por Atención y Desempeño a enfermeros y enfermeras que trabajan en el sistema sanitario, anunció que es de carácter definitivo.

Aseguró que el citado dispositivo constituye un acto de gestión que “establece una equiparación en el servicio de enfermería”.

Precisó que el módulo se basa en un esquema de liquidación relacionado con el denominado Guardias Médicas del Interior, “es decir equivale al 60% de dos guardias médicas en el interior”, apuntó.

Además, indicó que se prevé alcanzar a un grupo de entre 300 y 400 enfermeros y enfermeras.

Por otra parte, refirió que tras cursar la escuela de enfermería, algunos egresados continúan sus estudios y acceden a un título universitario” y añadió que “hasta el dictado del Decreto 3236 los que cursaron 2 años de estudio no se pueden encuadrar en la Ley N° 4413 que exige 3 años de cursado y por lo tanto están imposibilitados de pertenecer al escalafón profesional, resultando impedidos de cobrar un adicional otorgado a profesionales universitarios, a pesar de ser universitarios”.

Puntualizó que “cobrando el módulo, también tienen la posibilidad de completar el tiempo de cursado universitario de 3 años y de allí podrán, optativamente, encuadrarse en la Ley 4413 y en el escalafón profesional”.

Cabe consignar, que el Módulo por Atención y Desempeño es la figura legal que representará el pago de un adicional a enfermeros y enfermeras que prestan servicios en el sistema sanitario y que en la presente situación de pandemia tuvieron y tienen un rol preponderante en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

El pago se efectivizará de manera mensual a todos los trabajadores, sean de planta permanente, contratados, interinos o reemplazantes del Ministerio de Salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...