Destacamos

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para todas las categorías en las que competirá en las elecciones del 27 de junio próximo en casi todas las localidades de Jujuy.

En el armado de la alianza participan partidos de actuación nacional y provincial como Arriba Jujuy, Unidos, Kolina, Partido de la Concertación, Forja, Partido Pura Militancia, Todos somos Perico, Alternativa Democrática Municipal y Recuperación Sampedreña.

En cumplimiento del decreto 2870 y la ley de Paridad de Género, el apoderado del Frente Todos por Jujuy, Esteban Blesa, presentó las listas correspondientes a las 60 localidades de la provincia.

La lista de candidatos y candidatas a diputados provinciales titulares quedó conformada por Carlos De Aparici, Patricia Gutiérrez,  José Surita, Mariela Segovia,  Sergio Juárez, Yolanda Mamaní, Carlos Cárdenas, Mary Martínez, entre otros.

En San Salvador de Jujuy, la lista de candidatos a  concejales es encabezada por Lucio Giménez, en San Pedro por Julio Carlos Moisés y en Palpalá  Sergio Barrera  Ruiz.

“Alternativa real a Morales y al PJ empresarial”

Según voceros del sector, se trata “de un espacio político conformado por diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos proyectamos como una alternativa real al Gobierno de Gerardo Morales y a las figuras y prácticas del PJ empresarial, a las que la mayoría de las jujeñas y jujeñas rechaza”.

“Vamos a disputar esta elección con vistas al 2023 porque tenemos definido un modelo de provincia que vamos a construir con los aportes de todos los que sueñan con un Jujuy grande y autónomo, que termine con el modelo de provincia mendiga de la Nación al que nos acostumbró Morales”, dijeron fuentes del espacio que tiene entre sus referentes a la diputada nacional Carolina Moisés.

“Tomamos la decisión de romper con la vieja política tradicional y la repetición de rostros gastados, con el objetivo de ensanchar el espacio con todos los que quieran sumarse a través de consensos en cada territorio”, dijeron los voceros tras presentar las nóminas.

«Llevamos nuevos hombres y mujeres a la Cámara provincial, a los municipios y a las comisiones municipales para recuperar el rol legislativo de representar los intereses de cada ciudadano”, concluyeron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...