El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, realizó la primera reunión junto a todo su gabinete, oportunidad en la que destacó «un gran compromiso para continuar desarrollando los proyectos que están haciendo más grande a la provincia».
Incertidumbre en el seno del ejecutivo local ante el anunció del plan de medidas económicas que haría en esta jornada, el gobierno nacional que sólo habla de ajuste y reducir el déficit fiscal.
Luego ponderó las articulaciones interministeriales y de proyectos conjuntos, sosteniendo que «este es el camino que eligió la provincia y tenemos el compromiso de honrar nuestra función».
Antes del encuentro, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, afirmó que se inició «una nueva etapa en la cual esperamos estar preparados» ante los anuncios del gobierno central, que ha planteado cosas inéditas, distintas y como primera medida dice ‘no hay plata’, y si lo dice Nación será así para todas las provincias», señaló
Finalmente, el titular de la cartera política dijo que «esperemos poder estar preparados para una emergencia como está».