El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, realizó la primera reunión junto a todo su gabinete, oportunidad en la que destacó «un gran compromiso para continuar desarrollando los proyectos que están haciendo más grande a la provincia».
Incertidumbre en el seno del ejecutivo local ante el anunció del plan de medidas económicas que haría en esta jornada, el gobierno nacional que sólo habla de ajuste y reducir el déficit fiscal.
Luego ponderó las articulaciones interministeriales y de proyectos conjuntos, sosteniendo que «este es el camino que eligió la provincia y tenemos el compromiso de honrar nuestra función».
Antes del encuentro, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, afirmó que se inició «una nueva etapa en la cual esperamos estar preparados» ante los anuncios del gobierno central, que ha planteado cosas inéditas, distintas y como primera medida dice ‘no hay plata’, y si lo dice Nación será así para todas las provincias», señaló
Finalmente, el titular de la cartera política dijo que «esperemos poder estar preparados para una emergencia como está».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo