El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del encuentro que los mandatarios del resto de las provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, a fin de dialogar sobre la necesidad de que se respete lo que les corresponde a las jurisdicciones provinciales.
“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales”, precisó y puntualizó que “insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit no puede ser a costa del interior del país”.
En otro tramo de la reunión, los gobernadores presentaron un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a los Combustibles se distribuyan de manera equitativa entre Nación y provincias y, además, que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se reparta según la Ley de Coparticipación vigente.
Finalmente, enfatizó que “seguimos firmes en nuestro compromiso con un federalismo real, que garantice más obras, más justicia distributiva y mejores condiciones de vida para nuestra gente”.

