Nueve gobernadores de diverso origen político y de todas las regiones del país, entre ellas Jujuy, participarán desde este jueves y hasta el viernes de un encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para abordar los principales desafíos en materia de desarrollo logístico, en tiempos en que la Casa Rosada mantiene la decisión de reducir al mínimo la obra pública.
De la Cumbre Federal de Logística, que se hará en la sede del organismo, en el barrio porteño de Retiro, está anunciado que participarán Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis) y Claudio Melella (Tierra del Fuego); y por la tarde Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Martín Llaryora (Córdoba).
En la primera jornada expondrán los mandatarios provinciales y la segunda, los ocho restantes en dos turnos.
En el encuentro -convocado en el marco de los 65 años del CFI- se tiene previsto analizar “las oportunidades y proyectos que tienen en materia logística para potenciar los complejos productivos actuales y del futuro”.
Además de la política, también participarán empresas del sector de la industria, el agro y los servicios, quiénes van a exponer acerca de la operación logística actual y los próximos pasos hacia una mayor competitividad en el comercio nacional e internacional.
También especialistas del transporte y organismos multilaterales compartirán el presente del transporte de carga en la región y el mundo, así como las últimas tendencias e innovaciones que pueden hacer que la Argentina dé un salto en la eficiencia de su sistema logístico.
El programa de actividades empieza este jueves a partir del mediodía, donde expondrán referentes del sector siderúrgico, del sector agroindustrial y del combustible, como también del transporte terrestre, ferroviario y marítimo.
Al día siguiente, participarán sectores aerocomercialrd y del comercio electrónico, al tiempo que participarán funcionarios del Banco Mundial, de la CAF y de la CEPAL.